NÚCLEO MILENIO PARA LA
INVESTIGACIÓN COLABORATIVA
EN RESISTENCIA ANTIMICROBIANA

SOMOS

Somos un grupo multidisciplinario de investigadores dedicados a estudiar por qué se generan las bacterias resistentes a los antibióticos, cómo éstas se comportan en diferentes situaciones, qué factores favorecen su desarrollo y cuál es su conexión con el ambiente, los animales y las cadenas productivas.

Además, estudiamos cuál es el impacto de la resistencia antimicrobiana en la salud y cómo diseñar políticas públicas capaces de enfrentar este problema cada vez más preocupante.

MICROB-R reúne a médicos clínicos, veterinarios, científicos dedicados a la investigación básica, expertos en epidemiologia y en modelamiento matemático; todos aportando al estudio de la resistencia desde sus distintas perspectivas.

Nuestra misión es avanzar el conocimiento de la resistencia bacteriana para ayudar a preservar el milagro de los antibióticos.

OBJETIVOS

Realizar investigación básica y traslacional de vanguardia utilizando el enfoque de One Health (Una Salud), con particular énfasis en las bacterias resistentes más frecuentemente encontradas en los hospitales chilenos.
Posicionar y visibilizar a la resistencia antimicrobiana como un problema multidimensional que incorpora la salud humana, animal y el medio ambiente, íntimamente relacionada a actividades económicas como la agricultura, la minería y la industria de producción de alimentos; por tanto como un tema prioritario para nuestra sociedad en su conjunto.
Promover un entorno académico de primer nivel para entrenar a científicos jóvenes, exponiéndolos a un enfoque integrado, multidimensional y colaborativo.
Ser un motor que impulse las capacidades de investigación de la resistencia bacteriana en la comunidad científica del país, incluyendo disciplinas de las ciencias humanas, animales y ecológicas.
milenio
facultadudd
udeconce
unab
pucv

Contáctanos

Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa

en Resistencia Antimicrobiana MICROB-R.

Avenida las Condes 12461, oficina 205.

Santiago Chile. Contacto@microb-r.org