Adiós a los antibióticos: resistencia de las bacterias
impulsa a científicos a reclutar virus para controlar las infecciones

En noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) evacuó una alerta mundial sobre el peligro que implica que las bacterias patógenas, responsables de las infecciones más graves, fueran inmunes a los antibióticos, ya que eso podría desencadenar que la salud humana sufriera una regresión de 200 años. Entre las causas de esta resistencia está el uso y abuso de los antibióticos en la medicina como en la industria agroalimentaria. Rafael Araos, investigador del Núcelo Milenio Microb-R y Valeria Razmelic del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) analizan junto a Héctor Cossio, editor de El Mostrador, sobre los alcances de la alerta de la OMS y los nuevos campos de investigación que incluyen a los “Fagos”, virus que habitan en nuestro cuerpo y que destruyen bacterias.
Click aquí para ver el video

NOTICIAS

CNN: ¿Cómo evitar que los antibióticos dejen de sufrir efecto en nuestros organismos?
LUN: José Munita expondrá en el Congreso Futuro: Infectólogo revela las tres bacterias más peligrosas
El Mostrador: Adiós a los Antibióticos
Según recomienda la Organización Mundial de la Salud, es necesario en forma urgente cambiar la forma de prescribir y utilizar estos medicamentos que han salvado millones de vidas desde 1928.
No existen vacunas para combatirlas y pueden producir infecciones pulmonares, de la piel, de la sangre e infecciones urinarias.
Continúa leyendo esta noticia
En noviembre pasado, la Organziación Mundial de la Salud (OMS) evacuó una alerta mundial sobre el peligro que implicaque las bacterias patógenas, respónsables de las infecciones más graves…
Continúa leyendo esta noticia
milenio
facultadudd
udeconce
unab
pucv

Contáctanos

Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa

en Resistencia Antimicrobiana MICROB-R.

Avenida las Condes 12461, oficina 205.

Santiago Chile. Contacto@microb-r.org

Comments are closed.